Procesión 350 años de la cofradía del Nazareno

Ayer fue una tarde muy dura para toda la cofradía del nazareno.

A las 7 de la tarde ,como estaba programado en los actos de la cofradía los titulares por su 350 años estaba todo el mundo preparado para dar comienzo la magnifica procesión.

El tiempo no acompañaba mucho y la lluvia amenazaba con suspender el acto.Pasó media hora y por fin los titulares salían de las puertas del pueblo.Según anunciaron iba a dar una vuelta solamente porque a las 8 y media de la tarde se previa un chaparrón. Salieron y llegaron a la plaza de armas donde calleron algunas gotas que hicieron que la cofradía tomara la decisión de dar media vuelta,pero una media vuelta para mi muy especial porque el trono dio media vuelta mirando para toda la ciudad de Melilla en las murallas de la plaza de armas.

La procesión siguió su camino hacia la iglesia y después de un magnifico encierro  y una paso difícil de olvidar viene lo mejor, entra la banda en la iglesia y empiezan a mecer el trono,como si de una procesión interminable se tratase.Paran y Teresa Nogales dijo unas palabras emocionada. Después dijeron unas palabras que yo creo que llegaron muy hondo:” El tiempo ha podido con nosotros, el tiempo es más fuerte, pero el Nazareno… es el Nazareno”.

Es muy duro ver a un paso de esta cofradía que no pueda salir por culpa de la lluvia y…eso es lo peor que le puede ocurrir a un cofrade.

¡ VIVA EL NAZARENO ! ¡VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES !

Estas palabras no las he cogido de ningún periódico como suelo hacer, han salido de lo que yo pude ver ayer, y lo que sentí yo al ver que los pasos no pudieron salir a la calle .

 

PD: ya colgare videos y fotos pero todo a su tiempo…
Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. sergio lopez rodriguez dice:

    bueno yo soi sergio el k lleva la banda del rocio lo primero k kiero decir k muxisima grasias a la cofradia x decirle a gregorio k vallamos a tocar bueno lo k a pasao k no emos podio salir x la amenaza de lluvia pero lo importante k emos salio y nosotros no emos parao de tocar marcha y mas marcha y asin asta k en cerro y seguimos tocando xk el nazareno aunke no podia salir x la lluvia ay estaba las jente adentro acompañando al nazareno y la banda tambien acompañando al nazareno y a todo pro aunke no emos podio salir con lo pukito k emos exo a sio muy bonito y grasias a todo de la cofradia del nazareno y suerte con todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s