Francisca Muñoz Hoyos será la pregonera de la Semana Santa de Melilla 2011

El presidente de la Agrupación de Cofradías de la ciudad, Gregorio Castillo, lo confirmó durante la renovación del convenio suscrito con la Ciudad Autónoma.

La pregonera de la Semana Santa de este año será Francisca Muñoz Hoyos, tal y como confirmó el presidente de la Agrupación de Cofradías de la ciudad, Gregorio Castillo, durante la renovación del convenio suscrito con la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Cultura.

A la firma de  la renovación acudieron la consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma, Simi Chocrón y el presidente de la mencionada entidad.

El convenio, que tiene una dotación de 45.000 euros, tiene como objetivo principal “sufragar algunos de los gastos que tienen las cinco cofradías tradicionales de la ciudad para la celebración de los actos de la próxima Semana Santa que tendrá lugar entre el 17 y el 24 de abril”, comentó la consejera.

Chocrón destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones y pidió que los jóvenes se implicasen en las distintas actividades organizadas con motivo de la Semana Mayor de los melillenses de profesión católica, añadiendo que la Agrupación de Cofradías se pone a trabajar desde el momento en el que finaliza la Eucarística de Acción de Gracias.

Castillo, por su parte, destacó que sin la colaboración de la Ciudad Autónoma sería imposible hacer frente a todos los gastos que se originan, ya que “además de ser cofradías muy pequeñas, las flores son más caras, la cera también, los enseres tienen que ser cambiados cada cierto tiempo y la Ciudad nos ayuda a que podamos salir lo más dignamente posible”.

Novedad

En este año presenta una innovación respecto a otras ediciones consistente en una exposición fotográfica de la asociación melillense ‘Photowalk’, que se desarrollará en el centro asociado de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) del 15 al 25 de marzo.

La iniciativa recoge un total de 80 fotografías, además de los carteles que se presentaron al concurso de carteles, cuyo fallo tendrá lugar el próximo 12 de marzo en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea.

Castillo finalizó diciendo que las distintas celebraciones, tanto el triduo como las propiamente internas de cada una de las cofradías, tendrían lugar a partir del Miércoles de Ceniza, el 9 de marzo, jornada en la que empieza la Semana Mayor.

Texto: El faro de Melilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s