Inaugurada la Exposición fotográfica de Semana Santa

La UNED acoge una exposición de 79 fotografías que estará abierta al público hasta el 25 de marzo.

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Melilla y el grupo Photowalk Melilla inauguraron ayer una magnífica exposición que cuenta con unas 79 imágenes fotográficas sobre la Semana de la Pasión de Cristo. Una oportunidad perfecta para que los melillenses puedan ir  haciendo boca ante una de las festividades y tradiciones que levanta más seguidores en la ciudad. En total, quince de los 28 componentes de esta asociación se han animado a presentar sus obras.
Siendo Cuaresma, la etapa de penitencia y reconciliación con el prójimo, nada mejor que revivir los mejores momentos de la Semana Santa, periodo litúrgico para el que los cristianos se preparan en estos cuarenta días, que admirando los detalles de los tronos, los mantos y los gestos de las imágenes de los titulares de las cofradías de la ciudad.
Observar cómo iluminan las velas de las madrinas y sentir de nuevo los escalofríos con las fotografías del Santo Entierro son parte de las instantáneas que podrán disfrutar los apasionados de la Semana Santa y los que deseen hacer un acercamiento a esta tradicional festividad.
También podrán ver el cartel anunciador de la Semana de la Pasión de Jesús de 2011 y los dos que fueron mención de honor, ya que los tres autores, Antonio Lara, Carlos Serrano y José Linares, respectivamente, pertenecen a esta asociación de fotógrafos no profesionales.
La exposición muestra según pasa los días las diferentes etapas por las que Cristo pasa hasta su Resurrección, comenzando a la derecha con las primeras imágenes de Jesús en la pollinica, esto es, el Domingo de Ramos.
Los titulares de las cofradías tienen un espacio especialmente dedicado con un tamaño de las fotografías muy superior al resto y que llamaron la atención de las decenas de visitantes que ayer se acercaron para ver esta muestra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s