Presentado el cartel del Cristo de la Paz

Tras agradecer la presencia en el acto del director espiritual de la cofradía que no es otro que el vicario episcopal melillense, Juan Manuel Barreiro, quien dijo que el acto de ayer ya es como una especie de señal de identidad de la cofradía, su máximo responsable, Francisco Javier Calderón, recordó que la imagen de La Soledad y la del Cristo de la Paz, llevan saliendo a las calles de la ciudad, 60 y 25 años respectivamente.

Cartel
En esta ocasión, el autor del cartel es Guillermo Merino. El cofrade señaló que no se trata de un montaje sino que es una curiosa foto realizada a lo largo de una noche de recogimiento en el céntrico templo religioso. El resultado fue toda una serie de instantáneas entre las que los cofrades eligieron la que en su opinión se ajustaba más al sentir de aquellos que forman parte de la cofradía. “Creo, -dijo Merino-, que refleja mucho amor y el dolor de una madre viendo desde abajo a su hijo crucificado”.

Programación
A partir de ahora se desarrollarán los actos habituales como la participación en la lectura del pregón de la Semana Santa melillense que tendrá lugar en la Iglesia de la Purísima Concepción en el Pueblo y estará a cargo de Francisca Muñoz, camarera de la Cofradía del Nazareno que estará acompañada de la hermana Maricarmen, pregonera de 2010 que se desplazara a la ciudad desde la capital toledana donde reside.
Las salidas procesionales comenzaran el jueves 21 de abril a partir de las 20,30 horas desde la plaza Menéndez Pelayo donde iniciará su recorrido el Cristo de la Paz que estrenara ese día una marcha interpretada por la Banda de Música Ciudad de Melilla, mientras que la otra novedad será sorpresiva y se centrará en torno a la identidad de la persona que dará a las once de la noche el aldabonazo para abrir las puertas de la iglesia “Será algo muy emotivo y muy especial”.
Las actividades finalizarán el día 30 de abril con la misa de acción de gracias, organizada por la Agrupación de Cofradías en la Medalla Milagrosa.

El cartel se puede ver en carteles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s