Traslado nazareno

Los cofrades tuvieron que salvar algunas dificultades, entre ellas las de los coches que bien bajaban o subían a Melilla la Vieja. La cofradía de Nuestro Dulce Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores realizó ayer el tradicional traslado de todos sus pasos desde la iglesia de la Purísima Concepción hasta la Plaza de Toros, desde donde saldrán en su recorrido oficial en esta Semana Santa.
Como todos los años, muchos melillenses acudieron a esta cita para trasladar y acompañar a los santos titulares, que son en total seis y que comienzan su primera salida procesional precisamente hoy, con la Sentencia.
El próximo miércoles será con los pasos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísimo de los Dolores y el viernes, el Cristo del Socorro, el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores, también conocida como ‘La Soledad de El Pueblo’.
El traslado, como siempre, fue difícil para algunos de los pasos, sobre todo en su inicio, al tener que salvar el obstáculo de los escalones de la Purísima Concepción.
Después vendría la bajada por la calle de la Concepción hasta llegar a la Plaza de Estopiñán donde tras reunirse todos los pasos emprendería camino hasta salir de El Pueblo, con alguna dificultad más, debido a la altura de los tronos al salir por el túnel de la Florentina.
Sin embargo, el hecho que marcó el traslado de los santos titulares de la Cofradía fue que durante su recorrido no contó con la presencia de la Policía Local, que habitualmente acompaña este traslado, lo que motivo algún que otro incidente con los conductores que bien bajaban o subían hacia El Pueblo, si bien es cierto que no llegó a más y con un poco de paciencia y otro de comprensión, al final todo transcurrió sin mayor problema.

Lo siento por no poder colgar las cosas a tiempo pero e me fui de viaje a París y no pude colgar nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s