Viernes Santo 2011

Después  de dos días sin poder ver las procesiones de Semana Santa en Melilla, este viernes santo por fin han podido salir todos los pasos procesionales que estaba previsto su salida.

Piedad.

La titular de la cofradía del Humillado, tuvo su espectacular paso en todo el recorrido de la procesión e iba maravillosa con la explosión floral que tenía el trono. Tras la difícil salida recorrió las calles más céntricas de la ciudad  acompañado de un par de tambores (Haber cuando esta virgen puede salir con una banda) y entrando en carrera oficial a la hora prevista.

Santo Entierro.

 

Salió como nunca esta cofradía por su 350 aniversario. El trono del Cristo del Socorro era nuevo y los pasos andaban esplendido en esta noche tan mágica del Viernes Santo Melillense.

El Santo Entierro, miraba sensacional y manifestando que cristo ha muerto, con el incienso brotando de su candelaria y como no, su madre Nuestra Señora de las Lagrimas en su Soledad, maravilloso rostrillo este año, acompañándole en todo el camino del calvario del señor.

Soledad.

Puntual y majestuosa, salía la Soledad de Nuestra Señora. El Exorno Floral este año era inolvidable, claveles y gladiolos calmaban el dolor de una madre por ver a su hijo muerto y toda la gente acompañándola en estos momentos de dolor. En el centro, las luces se apagaron, para recibir a la luz del universo, todo el mundo con su pequeña vela, iluminaba la avenida, mientras ella, con su belleza iluminaba cada paso que daba.

Domingo de Resurrección.

 

Para el domingo de resurrección se espera lluvia muy fuerte a la hora de salida y lluvia media durante todo el día, espero que esto nos sea así y podamos disfrutar del último domingo de semana santa con nuestros pasos en la calle.

Texto: Javier97

Foto: Jose Linares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s