Cruces de Mayo

el

Después de la Semana De pasión llega el 3 de Mayo día en el que se conmemora las cruces de Mayo.

Melilla, celebrando la propuesta Melilla en Flor ha desarrollado en la plaza Menéndez Pelayo una cruz de Mayo con motivo de esta celebración que se desarrollará dentro de un par de días. Religiosamente, la cruz de Mayo se remonta a cuando Santa Elena descubre la Cruz de Cristo, pero lo cierto, es que tiene origen Romano.

El Rey Constantino I, en el sexto año de reinado, se enfrenta contra los Barbaros en las orillas del Río Danubio. Éste, pensaba que no conseguiría la Victoria pero una noche, tuvo un sueño, en el que se veía el cielo y una cruz brillante que decía “Con esta Cruz Vencerás” y mandó a construir una Cruz con que venció sin dificultad.

Así, Constantino se bautizó y se convirtió al cristianismo y mandó a construir iglesias. Constantino mando a su madre Santa Elena a ciudad Santa para poder encontrar la Verdadera Cruz de Cristo. Santa Elena, llamó a varios sabios para poder ir al madero donde se encontraban varias cruces. Elena cogió varios trozos de varias cruces y una de ellas, curó a varios enfermos.

Estos trozos de la Cruz de Cristo son los llamados Lignum Crucis que se conservan en muhcas Iglesias del mundo y que, en Melilla en la Vicaría Episcopal, existe un Lignum Crucis que solo se enseña en Misas especiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s