Misa de Acción de Gracias

La misa de acción de gracias que tradicionalmente se celebra en la Medalla Milagrosa fue el marco en el que se desarrolló este acto.

Tradicionalmente la Agrupación de Cofradías de Semana Santa realiza una misa de acción de gracias el sábado de pascua y en la que todas las cofradías rinden un homenaje al titular de la agrupación, esto es, el Cristo Resucitado que se realiza en la iglesia de la Medalla Milagrosa. Este año no fue una excepción y ayer se realizó este acto de agradecimiento que concentró a un gran número de cofrades. En este sentido, este año además se ha aprovechado esta fecha para que la nueva Junta Directiva de esta agrupación realizara su juramento y se realizara una toma de posesión de los diferentes cargos de esta institución.
De esta forma, el nuevo presidente, Javier Calderón, indicó en declaraciones a ‘El Faro’ que en los estatutos de la agrupación se determina que para que se produzca el nombramiento oficial de los cargos de la Junta Directiva es preciso a la realización de una ceremonia religiosa. Al coincidir este año con unas elecciones que justo se celebraron antes de la Semana Mayor, se tomó la decisión de fusionar los dos actos, es decir, el juramento de los cargos y la misa de gracias.
Así, los cofrades melillenses vivieron un emotivo momento cuando el presidente saliente, Gregorio Castillo, impuso la medalla a Calderón, actual directivo de esta agrupación durante la celebración de la misa. Acto seguido, todos los componentes de esta Junta Directiva realizaron su juramento ante el Cristo Resucitado y se dio paso a dos pequeños discursos de Castillo y Calderón.

Trabajar por las cofradías

La reflexión del recién nombrado presidente estuvo marcada por los agradecimientos, tanto a las personas que lo habían apoyado en esta nueva etapa como cofrade como al Episcopado por aceptar su candidatura, algo en lo que nunca pensó hasta hace poco tiempo. Calderón también dedicó unas palabras al hermano Juan Antonio Ramos y a Gregorio Castillo por el trabajo que durante estos últimos años han realizado dentro de la Agrupación de Cofradías y que “ha permitido consolidar la Semana Santa de Melilla”. Por último, apuntó que estaba a disposición de todos los cofrades melillenses para trabajar a favor de estas instituciones y para luchar por ellas como “buen cofrade y cristiano”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s