La Feria sin Patrona.

Todas las ciudades de España hacen sus ferias o festividades en Honor a un patrón o una patrona, pero en Melilla ¿A qué se hacen honor en estos últimos años? En los carteles antiguos se solía ver que la feria era en Honor a Nuestra Señora de la Victoria, Patrona Coronada y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Melilla. Pero desde que se realiza la Feria en la explanada de San Lorenzo, e incluso en años anteriores, no se ve el nombre de la Patrona en ningún acto de la Feria. Por lo menos, en los programas siempre se veía la imagen de la Patrona y su himno.

Hace algunos días sale el programa Oficial de la Feria y es una gran sorpresa al ver que se ha convertido en un catálogo de publicidad. El Programa es muy extenso, 32 páginas, pero es mayor mi sorpresa cuando vi que solamente hacían de programación11 páginas siendo las demás de publicidad y pequeños reportajes sobre Melilla, y ninguno hace mención a la Patrona de Melilla.

La Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria iba a poner a disposición de todos los Melillenses un pequeño folleto con la historia de la Patrona pero ni lo han puesto en el programa, cuando hay empresas que tienen hasta 3 páginas en el programa. Solamente se hace mención en el Cartel de la Corrida de toros en la que se menciona a Nuestra Señora de la Victoria.

Hay que decir de que antes, en el programa se hablaba de los horarios de la procesión de la Patrona, en las que muchas ferias era incluso el mismo día en el que la patrona salía a las calles Melillenses y que desde hace años no se realiza.

Lo que no se puede entender es como se hacen unas fiestas de Melilla, y digan lo que digan, es en Honor a Nuestra Señora de la Victoria, Patrona Coronada y Alcaldesa Perpetua de Melilla y que aunque cambien las cosas, siempre lo será. Y haber si cambiamos de parecer y para el próximo año los carteles nombren a la Patrona y el programa tenga n extenso reportaje sobre la Virgen de la Victoria y nos dejamos de solamente la “Feria de Melilla” o “Feria del Mar”.

 

Texto: Javier97

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. CoreanoCCTT dice:

    Di q si javi estoy totalmente de acuerdo lo bueno d todo es q no somos los unicos q pensamos asi y estoy seguro de q recuperarems la feria en honor a nuestra virgen y dejrnos d tnterias d la feria del mar

    1. javier97 dice:

      Gracias!! esperemos que los próximos años se recupere

      1. Un devoto dice:

        La feria de Melilla es en honor de la Virgen de la Victoria.Por qué darle otro nombre? A alguien le dá verguenza que así sea? No lo entiendo.

  2. José Luis dice:

    Me comprometo a ofrecer gratuitamente los datos históricos que hacer referencia a la Patrona de la Ciudad ,con la única condición de su publicación.
    Ánimo,Javi y Coreano, por vuestra valentía en llamar a las cosas por su nombre.José Luis

  3. Este año (2012) Si TENEMOS FIESTAS PATRONALES, hacía algunos años que Melilla no tenía Fiestas Patronales, seran del 1 al 9 de Septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s