Bases del concurso del cartel de Semana Santa 2012

Volvemos a publicar las bases del Concurso anunciador del cartel de la Semana Santa de Melilla 2012-

El próximo día 12 de diciembre termina el plazo.

Anímate y participa para que esa imagen que tienes en tu cabeza de la Semana Santa de Melilla 2012 sea la portada de una gran Semana Santa de oración, recogimiento, penitencia y esplendor en las procesiones de todas las cofradías.

Suerte.

CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA SEMANA SANTA DE MELILLA 2012

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Melilla, con el patrocinio de la

Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla, convoca el Concurso del

Cartel Anunciador de la Semana Santa de Melilla 2012 entre artistas españoles o

extranjeros que deseen concurrir, con arreglo a las siguientes

BASES

1. Podrán tomar parte en el concurso todos los creadores españoles o extranjeros que así lo deseen, presentando cada uno un máximo de dos carteles, siendo condición indispensable que las obras sean originales.

2. El plazo de recepción de carteles para el concurso finalizará el lunes, 12 de diciembre de 2011, a las 13h30.

3. Los trabajos presentados cumplirán inexcusablemente los objetivos que se expresan para la celebración de la Semana Santa de Melilla 2012 y tendrán relación directa con las procesiones y Cofradías de Melilla. Estos objetivos se plasmarán en la composición de los trabajos, reflejando un espíritu religioso con marcada orientación publicitaria

y de promoción, tanto de la Semana Santa anunciada, como de la propia ciudad de Melilla.

4. La presentación de originales al concurso se efectuará en días laborables, (excepto sábados), en horas de 10h00 a 13h30 y de 18h00 a 20h30, en la Vicaría Episcopal de Melilla, Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, sita en Plaza Menéndez Pelayo, 52001 Melilla. También se admitirá el envío por correo, a portes pagados, a la misma irección, siempre que los carteles se reciban antes de finalizar el plazo indicado en la Base segunda.

5. En los trabajos presentados no aparecerá ni el nombre ni la firma del autor, debiendo consignarse al dorso el titulo de la obra. Los carteles deberán ir acompañados de un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el titulo elegido y en su interior se depositará una nota escrita a ordenador o rotulación adecuada, indicando el nombre y apellidos del

autor, dirección y teléfono, así como una fotocopia del Documento Nacional de Identidad correspondiente. Será ecesario adjuntar un sobre por cada cartel presentado.

6. Los carteles tendrán las dimensiones de 50 x 70 cms. y deberán entregarse montados sobre bastidor o soporte rígido, no admitiéndose los presentados con cristal. En los originales presentados se incluirá la siguiente leyenda: SEMANA SANTA DE MELILLA 2012, DEL 1 AL 8 DE ABRIL, así como los escudos de Melilla y de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Melilla.

7. La ejecución de los carteles podrá ser realizada por cualquier procedimiento, pictórico, fotográfico o informático,

siendo facultad discrecional del artista el empleo de los colores que estime convenientes, teniendo en cuenta que la reproducción del cartel ganador se realizará en cuatricromía, por lo que se excluyen las tintas de color oro, plata y fosforescentes.

El autor del cartel elegido para anunciar la Semana Santa de Melilla 2012 deberá entregar también la obra en soporte digitalizado, en versiones habituales -JPEG, TIFF, CDR- para su reproducción gráfica.

8. Cuando los carteles se entreguen en mano, cada concursante recibirá un resguardo de la obra que presenta a concurso, que servirá para retirarla una vez finalizado el mismo, en caso de que no resultara premiada. Los carteles que se reciban por correo, serán devueltos a su autor, si así lo solicita, a portes debidos. La Organización no se hace responsable de los daños que puedan sufrir las obras presentadas durante el tiempo que estén en su poder.

9. Los autores podrán retirar las obras presentadas desde el 16 al 28 de abril de 2012, en horario de 10h00 a 13h30

horas, en la Vicaría Episcopal de Melilla, Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, sita en Plaza Menéndez Pelayo, 52001 Melilla. Transcurrido este período, los carteles pasarán a ser propiedad de la Agrupación de Cofradías de Melilla.

10. La Agrupación de Cofradías, concederá un premio de OCHOCIENTOS CINCUENTA euros, (850,00 €) al autor del cartel elegido para anunciar la Semana Santa de Melilla 2012. El premio estará sujeto a una retención de IRPF conforme establece la legislación vigente.

11. El Jurado estará integrado por cinco miembros de la Agrupación de Cofradía y actuará como Secretario un

representante de la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla, con voz pero sin voto.

12. El Jurado valorará el cumplimiento de los objetivos en los trabajos presentados y reflejados en la base 3, teniendo presente en el momento de emitir su decisión, que la obra ganadora será la imagen promocional de la Semana Santa de Melilla 2012.

13. La Agrupación de Cofradías de Melilla se reserva todos los derechos de propiedad material y uso del cartel premiado y de los distintos elementos que lo conformen, juntos o por separado, así como su manipulación para adecuarlo en los diferentes soportes publicitarios.

14. La Agrupación de Cofradías celebrará una exposición pública con los carteles seleccionados de los presentados al

Concurso, en lugar y fecha que se anunciará oportunamente, después de la presentación pública del cartel ganador que tendrá lugar el sábado 25 de febrero de 2012 en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea de Melilla.

15. El Jurado, completarán con su criterio las omisiones o dudas que pudiera plantear la interpretación de estas bases.

16. El Jurado podrá declarar desierto el premio con que está dotado el concurso, si las obras presentadas no tuvieran la calidad suficiente.

17. El fallo del Jurado será inapelable y se hará público a través de los medios de comunicación locales.

18. Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existen derechos de terceros en las obras presentadas, así como renuncian a toda reclamación por derechos de imagen.

19. La participación en el presente concurso implica la íntegra aceptación de las presentes Bases.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s