II Tertulia Cofrade “La trabajadera”

Ayer  por la noche tuvo lugar en la peña solera flamenca la II Tertulia Cofrade la Trabajadera sobre los medios de comunicación y las cofradías.

En ella se habló de la importancia de los medios de comunicación en las cofradías en la semana santa y por ello se les propuso a dichas cofradías que se podría mandar información de los eventos que se realizan antes y después de la semana santa así como el aumento de información sobre la semana santa en los periódicos locales, ya que dichas cofradías a lo largo del año realizan múltiples eventos que para la sociedad no llega información suficiente y en palabras de Pedro Pomares “Si una noticia no se da a conocer, no existe”.

Se  propuso a las diferentes cofradías que podían utilizar también como medio de información más directo las redes sociales y blogs, ya que hoy en día todos tenemos ordenador y es más fácil enterarse de una noticia por las redes sociales antes que por un periódico.

Se propuso también la realización de un programa de actos realizados por cada una de las cofradías y también se hablo, apartándose del tema de medios de comunicación, la formación de los cofrades juveniles.

Y por ultimo cerraron la tertulia agradeciendo a todo el mundo su asistencia e informando que la próxima tertulia tendrá lugar el próximo día viernes 23 de marzo en la Peña solera flamenca, a vísperas del Pregón oficial de la Semana Santa.

Texto y fotografía: Javier Ramírez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s