Cabildo extraordinario de Hermanos en Flagelación

Nota de prensa:

EN VIRTUD DE LOS ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 43 Y 44 DE LOS ESTATUTOS, SE CONVOCA CABILDO EXTRAORDINARIO DE HERMANOS DE LA COFRADIA DE LA FLAGELACIÓN EL PRÓXIMO LÚNES DÍA 26 DE MARZO A LAS 20´30 HORAS EN PRIMERA CONVOCATORIA Y A LAS 21 EN SEGUNDA EN LA CASA HERMANDAD CON EL SIGUIENTE ORDEN DEL DÍA:

PUNTO ÚNICO: POSIBLE SUSPENSIÓN DE LAS SALIDAS PROCESIONALES.

EL HERMANO MAYOR

Juan A. Ramos Vidal

ARTÍCULO 1

DE LAS SESIONES DEL CABILDO GENERAL

 

Regla 43ª.

  1. 1.El Cabildo General podrá convocarse tanto en sesión ordinaria como extraordinaria.
  1. 2.En sesión ordinaria habrá de reunirse, preceptivamente, dos veces al año:
  1. a)El primero, que se celebrará en el mes de febrero de cada año, tendrá por objeto: acordar la salida procesional y las cuotas/ luminarias que habrán de satisfacer los cofrades por participar en la Procesión anual; aprobar el Orden de Procesión; nombrar a los Censores para revisar el Balance General de Cuentas al final del ejercicio, de entre los cofrades que no pertenezcan a la Junta de Gobierno; establecer los Cultos a celebrar durante la Cuaresma y aprobar, a propuesta de la Junta de Gobierno, los Presupuestos anuales de ingresos y gastos, tanto ordinarios como extraordinarios.
  2. b)El segundo, tendrá lugar en el mes de junio de cada año, para conocer y, en su caso, aprobar: la Memoria anual de Secretaría; el Balance General de Cuentas del año anterior y el Informe que, sobre el mismo, hayan realizado los
  3. c)Igualmente, será competente el Cabildo –en cualquiera de sus sesiones ordinarias–, para: conocer, en su caso, la posible remodelación de la Junta de Gobierno y los Diputados que la propia Junta determine para que le auxilien en sus funciones; nombrar, a propuesta de ésta, a los Consejeros de la Corporación; e igualmente, en su caso, aprobar las directrices generales de actuación para el ejercicio, a propuesta del Hermano Mayor.

3. Con carácter extraordinario, se reunirá en los siguientes casos:

  1. a)Cuando lo estime necesario o conveniente el Hermano Mayor.
  2. b)Por acuerdo de la Junta de Gobierno.
  3. c)Cuando así se desprenda de lo dispuesto en estos Estatutos (cf. Reglas: 97, sobre reforma de Estatutos; 98, Reglamentos; 100, Recursos; 104.1, creación de normas; etc.).
  4. d)A petición de al menos cincuenta / cien hermanos, con voz y voto.

ARTÍCULO 2

DE LAS CONVOCATORIAS DE LOS CABILDOS

 

Regla 44ª.

  1. 1.El Cabildo General será convocado por el Hermano Mayor, mediante citación cursada a todos los hermanos capitulares y al Director Espiritual; en ella se expresarán con toda claridad los asuntos a tratar, así como el día, hora y lugar de su celebración, tanto en primera como en segunda convocatoria. Entre éstas habrá de mediar, como mínimo, un plazo de treinta minutos.
  1. 2.Las citaciones se enviarán a los domicilios consignados por los hermanos, al menos con una semana de antelación a la fecha fijada para su celebración [1]
  1. 3.Cuando la celebración del Cabildo sea solicitada por la Junta de Gobierno o por los cofrades, el Hermano Mayor deberá convocarla dentro de los treinta días siguientes al recibo de dicha solicitud.

En caso de urgencia, deberá convocarse con una antelación mínima de cuarenta y ocho horas, mediante notas insertas en la prensa local de mayor difusión, con comunicación expresa a la Autoridad eclesiástica a través del Párroco o Director Espiritual


[1] Estas citaciones se podrán cursar a través del Boletín Informativo de la Hermandad / Cofradía, por medio del cual la Junta de Gobierno se comunica con los cofrades y favorecer su participación. Igualmente podrán cursarse por fax, correo electrónico u otro medio informático que resulte eficaz.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. creyente dice:

    Gracias a Don José Antonio Ramos,por servir con tanta dignidad a la Cofradía del Flagelado de Cabrerizas..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s