Flagelación decide salir

En la noche de ayer lunes 26 de marzo y tras más de tres horas de propuestras y deliberaciones, el Cabildo General de Flagelación tomó la decisión menos arriesgada y posiblemente la más eficaz. 

Comenzó el cabildo a las 21h00 como era de prever, en estos casos el cuorum mínimo de hermanos para la primera convocatoria no era el suficiente – volvemos a observar la falta de compromiso- con el mínimo de hermanos al día de sus cuotas en los salones parroquiales de Medalla Milagrosa comenzaron a ofrecerse propuestas para solucionar a falta de cinco días, la ausencia del número mínimo de confirmaciones para portar los dos tronos que Flagelación debe poner en la calle el 1º de abril, Domingo de Ramos. No obstante, la decisión que se tomara sería equitativa para el 5 de abril, Jueves Santo.

Hasta las 20h30 de ayer, por las oficinas de la Hermandad de Batería J tan sólo habían 134 portadores confirmados, de los que según asegura la Junta de Gobierno, por la experiencia de años anteriores, a última hora pueden darse bajas, con lo cual, aseguraban desde Flagelación, ni tan siquiera tienen un mínimo fijo. “El número mínimo necesario para poder salir dignamente en procesión con los dos tronos son 180 portadores” son palabras del Albacea de Cultos, con lo que ni tan siquiera aprobando las propuestas ofrecidas se aseguraba la salida procesional de Ntro. Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalem y María Stma. de la Esperanza.

La propuesta aprobada por mayoría ha sido la de aliviar de peso los dos tronos. El misterio de “La Pollinica” se reducirá, eliminando para la estación de penitencia a las imágenes de la Verónica, San Juan Evangelista y el pollino. María Santísima de Gracia y Esperanza procesionará sin los arbotantes de cola. Para el Jueves Santo, Ntra. Sra. del Mayor Dolor procesionará del mismo modo,  toda vez, que aun aliviado el peso, se reuna un mínimo de portadores para la salidas procesionales. Con lo que hasta el mismo Domingo de Ramos se cuenta con el compromiso de los portadores confirmados y los que lleguen de última hora para confirmar su asistencia.

Una vez ejercidas las votaciones y en el apartado de ruegos y preguntas, el Director Espiritual Padre Javier Velasco del Pozo, citó la posibilidad de crear un nuevo cabildo extraordinario justo después de la finalización de la Semana Santa de este año, para dialogar y aportar soluciones que eviten esta misma situación en años venideros.

MelillaCofrade

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s