Mª Piedad Castellanos, nueva Hermana Mayor de la Congregación de la Victoria

alt

La candidata se alzó con la victoria tras recibir el respaldo del 54% de cofrades. Mª Piedad Castellanos, granadina, afincada en Melilla, se ha convertido en la primera mujer que accede al cargo de Hermana Mayor en una cofradía de Melilla, y lo ha conseguido en la más importante de todas, la Congregación de La Victoria, la que ostenta la custodia de La Patrona de Melilla, según publica Enrique Delgado en su Alminar de Melilla. En Ceuta se registró un movimiento similar y también un mujer preside hoy la Congregación de la Virgen de África. Ha obtenido la victoria por 60 votos frente a los 51 obtenidos por el otro candidato, Guillermo Carmona.
El ambiente era muy tenso en el atrio de la iglesia de La Purísima, en donde estaba instalada la mesa de votaciones y de la que no se permitía hacer fotografías. Los congregantes, divididos en dos grupos, los que apoyaban a uno u otro candidato, se mantenían perfectamente separados. Las relaciones entre ambos eran corteses, pero nada más. Un muro invisible los separaba. No existía el secreto del voto, las papeletas eran de papel semi transparente y carecían de sobre para introducir el voto emitido, con lo que quedaba muy claro a quien votaba cada uno.
Como representante institucional se encontraba en el atrio el viceconsejero de Turismo, Javier Mateos. La candidata que ha resultado electa, Mª Piedad Castellano, formaba parte de la mesa electoral. Allí se encontraba también el hermano mayor el Flagelado, José Antonio Ramos, o el profesor de Instituto, artista y comentarista semano santero Carlos Rubiales.
Generalmente se le suele tener cierto temor a la divulgación de noticias sobre las actividades y movimientos dentro de las cofradías, sin embargo, cualquier noticia que tenga que ver con la Santa Madre Iglesia o su entorno, concita una gran interés.
Quizá las noticias divulgadas a lo largo de la semana sobre el proceso electoral en la cofradía patronal han ayudado a que existiese un interés mayor del habitual sobre ella. El caso es que ha votado más del 62% de los congregantes inscritos en el censo, lo que resulta un hecho importante, en una desapacible mañana de levante.
Toca ahora restañar las diferencias y divisiones surgidas en un proceso electoral que ha tenido algunas zonas de sombra. A lo largo de la jornada electoral y en torno al proceso de votaciones, han surgido algunas disputas enconadas, que ya no es el caso mencionar.

Desde el Blog felicitamos a la nueva Hermana Mayor.

Texto y foto: El Faro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s