Aunque el Sol quería que el Flagelado saliera, la lluvia impidió su estación de Penitencia, jueves Santo 2012.

Poco creía yo que iba a molestar la lluvia en este Jueves Santo, la intuición me falló. Para los de la Cofradía del Flagelao se esperaban chubascos moderados durante su estación de Penitencia, pero unos minutos después de que el Cristo saliera y con la buena noticia de que había costaleros para sacar a Nuestra Madre, una intensa lluvia empezó a caer por Cabrerizas. Después de proteger al Cristo con un plástico, la mala noticia se hacía esperar, la procesión se suspende, y no por falta de portadores, que era nuestro mayor temor, sino porque una nubecilla que quería también ver cómo salía nuestro Cristo Flagelao.


Nuestro Padre y su Madre se quedaban otro año más y estos dos años por la misma situación, un poco antes de salir, una nube hace que llueva y no salgamos.

La pena es que tanto la Cofradía del Cautivo como de la Paz han podido entrar en Carrera Oficial y nosotros un año más no podemos, esperemos que el año que viene el tiempo nos respete y podamos salir con nuestros titulares.

A pesar del Chaparrón, el Cautivo fue valiente, espero a que parase la lluvia y siguió, cosa muy valiente porque está en juego un patrimonio muy grande. Entró en la Carrera Oficial con su Madre la Virgen del Rocío, una virgen que hoy tiene tristeza porque su hijo va a morir pero que en el Domingo de Resurrección gozará de alegría porque su hijo ha resucitado. El Cautivo hizo que un año más se liberase un preso en Melilla y todo esto, acompañado de su madre que miraba como su hijo Cautivo por nosotros liberaba a un preso. Después de la Liberación del preso hubo un bonito encuentro entre la Virgen del Rocío y el Cautivo.


Acto de Liberación del preso.

Como siempre señorial y con un recorrido excelente, hizo su

recorrido el Cristo de la Paz, un Cristo que tenía su trono medio restaurado y que sin duda hizo una magnífica estación de Penitencia.

Texto y Fotos : Javier Ramírez

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. carme de la Iglesia dice:

    Que bonito cuanto recuerdo hera una niña hace 47 año que deje mi querida Melilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s