Conferencia “Historia y evolución de la música Cofrade”

La Parroquia Castrense de la Inmaculada Concepción, en colaboración con Melilla Cofrade y la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Humillado y María Stma. de la Piedad, acogerá el próximo sábado 24 de noviembre, a las 20h15, la Conferencia “HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA MÚSICA COFRADE”.

 

Se trata de descubrir a través de los estudios e investigaciones llevadas a cabo por la asociación, los fundamentos históricos y musicales de las obras que sirven de acompañamiento musical a actos cofrades y procesiones. Una forma, según palabras del conferenciante J. Pedro Pomares, de conocer en profundidad los motivos de la existencia de este tipo de composicones y la evolución a la que se han visto sometidas por diversos motivos.

Esta conferencia ya se efectuó previo a la Semana Santa de este año, organizada por la Agrupación de Cofradías de Melilla, dado que la asociación Melilla Cofrade ofrece su colaboración desinteresada a cuantas cofradías lo soliciten, la apuesta la ha realizado esta vez la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Humillado y María Stma. de la Piedad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s