Desaparece la banda de la Flagelación

Comunicado de Prensa de todos los componentes de la Banda de CC y TT de Ntro. Padre Jesús de la Flagelación:

Los componentes de la Banda de CC y TT de Ntro. Padre Jesús de la Flagelación queremos hacer constar mediante este comunicado que abandonamos la formación tras la dimisión de nuestro Director Musical D. José Pedro Pomares Campaña.

Con J.Pedro se va la ilusión por luchar por derecho por hacer bien las cosas, en siete años demostradas. Apostamos el cien por ciento por el proyecto que J. Antonio Hurtado gestó y J.Pedro Pomares dio forma, ser una institución musical en nuestra Semana Santa.
Tal vez la decisión de nuestro director musical sea la correcta, pues cuando somos incómodos en nuestra propia casa y después de tratar de todas las maneras posibles la reconciliación sin éxito, solo nos queda retirarnos, no sin ello, llevarnos grandes y buenos recuerdos.

En estos siete años de existencia hemos crecido en un grupo formado por jóvenes inquietos, aprendiendo verdaderos valores sociales y humanos, este es el pilar fundamental que nuestro director, por encima de su intención musical, ha querido infundir en todos y cada uno de las personas que hemos pasado por las filas de la Banda, los que seguimos con el y los que nos traicionaron. Con el también hemos sufrido las críticas de otros, motivadas por la envidia y la impotencia reprimida de algunos que se hacen llamar hermanos cofrades. No obstante, hemos salido airosos de cuantas trabas se nos han puesto a lo largo de estos siete año de existencia, algunas de ellas incluso desde grandes instituciones, y lo hemos hecho de la mejor forma que hemos sabido, demostrando que nuestro trabajo nunca ha sido en vano, aumentando en la medida de nuestras posibilidades la calidad en la ejecución de Marchas Procesionales, ofreciendo un nuevo aire a las Estaciones de Penitencia de las Hermandades y Cofradías con la que hemos procesionado.

Reiteramos que estamos totalmente de acuerdo con la decisión de J. Pedro y entendemos totalmente sus motivos pues la ira, la hipocresía, la soberbia, la envidia, la pereza y la mentira siendo pecados, nunca han sido pilares en los que se basara la estabilidad del grupo humano de la formación musical, y jamás aceptaríamos la imposición de estos por parte de entidad o persona, porque no tiene justificación alguna y menos en el ambiente en el que siempre hemos estado apegados, una Iglesia y una Cofradía.

Abandonamos la formación en la que hemos nacido y en la que nos hemos desarrollado, pero no dejamos a un lado nuestro ímpetu e ilusión por seguir mejorando en nuestros valores personales y como músicos, estamos dispuestos a afrontar con determinación un futuro que hoy por hoy auguramos difícil, pero seguimos convencidos en nuestra Fe y nos abandonamos a ella. Sólo Dios sabe porque hace estas cosas y en sus manos encomendamos nuestras ilusiones.

Por principios morales y religiosos, todos los componentes de la Banda de CC y TT de Ntro. Padre Jesús de la Flagelación, abandonamos la formación.

En Melilla a 20 de Diciembre del Año del Señor de 2012.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. 771277aa dice:

    No abandonen la ilusion ,aveces tenemos que navegar a contracorriente, problemas siempre habrá .He tenido ocasion de escucharos sobre todo este ultimo año y sonais de maravilla,que nadie os haga bajar la mirada teneis que seguir luchando,es la unica manera que tenemos para que no nos derrote el “sistema”.Yo soy de malaga y os digo que la banda de la flagelacion es maravillosa,sonais de maravilla.Si quereis hacer grande NUESTRA MELILLA seguid con la banda.Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s