“¡AL CIELO nuestra Semana Santa!”

Sin duda uno de los acontecimientos que marcan el comienzo de la Semana Santa de nuestra ciudad de Melilla es el pregón de la Semana Santa Melillense. El encargado de tal distinción para este año ha sido Javier Calderón Gallardo, joven periodista que anoche como si de un grito se tratara pregonó a los cuatro vientos, a las cuatro culturas de Melilla lo que es para el la Semana Santa.

El acto comenzó con la presentación del acto a cargo de D. Carlos Rubiales y con la marcha Pasan los Campanilleros.

1

Después le tocó el turno al pregonero del año pasado, D. Antonio García Castillo quien hizo una breve descripción del pregonero de este año, anunciándonos que este pregón iba a ser algo más innovador y con aires jóvenes, de un joven pero a la vez gran cofrade como es Javier Calderón.

2

Después de la Marcha pasa el Cristo de la Paz, marcha compuesta expresamente para el cristo de su misma cofradía y estrenada en 2011 subía altar de la Sede de la Vicaría Episcopal de Melilla, la Parroquia del Sagrado Corazón el verdadero protagonista de la noche del sábado, Javier Calderón, ya en la lista de los insignes pregoneros que ha tenido Melilla.

3

El pregonero quiso hacer un recorrido por esa Melilla que creció sin Semana Santa y en la que gracias a un grupo de jóvenes cofrades, se recuperó, viviendo el mismo como crecía de nuevo ese sentimiento cofrade entre los jóvenes Melillense de su época. En su pregón recorrió también las distintas cofradías de Melilla desde la más antigua hasta la más joven rememorando sentimientos de las distintas cofradías y recordando los importante que es estar unidas.

4

Calderón quiso hacer referencia a los ” Cofrades con Mayúsculas” que levantaron esta Semana Santa Melillense y que sin los jóvenes de ahora no se podrá mantener, haciendo referencia a las juventudes Melillenses y la importancia que tienen ahora mismo, dejando que se acerquen aún más a las cofradías y heredando lo que nuestros padre y abuelos nos dejaron una Semana Santa como la de Melilla.

Calderón quiso acabar su magnífico pregón con con una alusión a la tradición cultura y religión, tres palabras muy significativas en Melilla donde conviven 4 culturas y en donde la Semana Santa ha sabido convivir con ellas. El pregón termino con su madre la Virgen de la Soledad y con un canto a la Semana Santa de Melilla, así de emocionado acaba su pregón:

Melilla no duermas

Cristianos no desfallezcamos

Melilla despierta

Cofrades no cejemos

Melilla, no cedas

Cofrades, amigas, amigos,

TODOS somos necesarios.

Cojamos el varal o el costal.

El varal de cada uno y al CIELO con ELLA.

AL CIELO con nuestra Semana Santa

CRISTO va a RESUCITAR, seguro, no lo dudeis.

El esfuerzo merece la pena

MELILLA, al CIELO con ELLA

AL CIELO CON NUESTRA SEMANA SANTA

Francisco Javier Calderón Gallardo

Texto y fotos: Javier Ramírez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s