Los titulares del Nazareno recorren las calles de Melilla en este Domingo de Ramos

Muchos son los Melillenses que hoy se han quedado con las ganas de ver una procesión por las calles de Melilla. En este Domingo de Ramos y como cada año la cofradía del Nazareno realizó su Solemne traslado de sus titulares desde la Iglesia de la Purísima Concepción hasta la Plaza de Toros de Melilla.

En torno a las 19:00h, tal como marcaba el programa de Semana Santa y puntuales, sonaban los primeros acordes de la nueva banda del Nazareno que hoy acompañaba a las imágenes. Aunque el tiempo no acompañaba, ya que había fuertes rachas de viento, la cofradía opto por salir pese al viento que poco a poco fue amainando, a la llegada de la Plaza de Toros el fuerte viento que amenazaba por la mañana a la Cofradía de la Flagelación, se iba para dar paso a las imágenes del Pueblo siendo la única procesión de es Domingo de Ramos y congregando a un numeroso número de Cofrades y fieles que no se quisieron perder el traslado.

t1

t2

t3

Durante el traslado las imágenes más antiguas de la Semana santa Melillense recorrieron las calles del barrio de Medina sidonia, haciendo una pequeña parada para rezar en la plaza Pedro de Estopiñan, donde las imágenes de colocaron en medio de la plaza y el Vicario Episcopal D. Roberto Rojo hizo una pequeña oración frente a los titulares que a partir de mañana procesionarán por las calles de Melilla.

t4

t5

t6

t7

También en el recorrido las imágenes tuvieron acompañamiento musical de la nueva banda del Nazareno tocando marchas como Redención, que hicieron aún más especial este traslado por las calles de Melilla.

t8

t9

El traslado terminó con la llegada de los titulares sobre las 21:30h a la Plaza de Toros desde donde mañana saldrá el primero de sus titulares, Nuestro Padre Jesús ante Pilatos ( La Sentencia)

t10

t11

t12

t13

Texto y Fotos: Javier Ramírez

Facebook

@ssantamelilla

Flickr

Youtube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s