Sábado de Pasión en la Semana Santa Melillense

Hoy a unas horas de que comience la Semana Santa de Melilla las Cofradías de Pasión ultimaban los detalles para esta Semana.

Así la Cofradía del pueblo ultimaba los detalles del paso de la Sentencia con las últimas Chicotas de ensayo en la Plaza de Toros de Melilla y Cofradías como la Soledad trasladaban los tronos hacia la Iglesia del Sagrado Corazón y la del Cristo del Humillado ultimaba los detalles de sus nuevas andas y enseres de la Cofradía, se puede decir que hoy en la Plaza de Toros de Melilla, se reflejaba un ambiente más cofrade que taurino.

IMG_5274

IMG_5305

IMG_5358

Fotos: Javier97

También hoy las Cofradías de Melilla realizaban sus últimos actos previos a la Semana Mayor.

La Esperanza de Melilla lucía hoy su mirada un tanto especial, su candelería, que debido a que procesiona de día casi nunca ilumina a la imagen, hoy estaba encendida para que la Esperanza de Melilla brillase más que nunca. Emoción y sentimientos a la vez que incertidumbre por las inclemencias del tiempo para mañana o la falta de portadores se divisaban en las caras de los cofrades allí presentes, y en medio del Patio una cara iluminada por los fieles, una virgen que espera su barrio, LA ESPERANZA DE MELILLA .

espe1

Mientras que la Esperanza era iluminada por las velas de su candelería, el cielo de Melilla se encapotaba y en menos de los esperado cayeron “chuzos de punta” que hicieron que tanto el traslado de los titulares de la Cofradía del Cautivo como el Vía Crucis del Santísimo Cristo del Socorro tuvieran que ser modificados para poder realizarlos sin ningún tipo de problemas.

El traslado del Cautivo tuvo que esperar hasta que dejara de llover, por eso sobre las 9 de la tarde y acompañado de la Banda de CCYTT de Nuestro Padre Jesús Cautivo, salía desde su Iglesia del Barrio de la Victoria, María Santísima del Rocío y Nuestro Padre Jesús Cautivo en su majestuoso trono y a paso marinero acompañado de una multitud de fieles que pese a la lluvia no se quisieron perder esta particular traslado por su barrio.

espe3

Debido a las inclemencias del tiempo el recorrido del trono se tuvo que aligerar y no pudieron hacer su tradicional visita al Hospital Comarcal y rezar por los enfermos del Hospital de Melilla. En apenas media hora los titulares de la Cofradía llegaban a su Casa Hermandad desde donde saldrán el Jueves Santo y Domingo de Resurrección, siendo una de las cofradías de barrio con más feligreses de la ciudad.

espe4

espe5

Para finalizar este Sábado de Pasión el Pueblo de Melilla tenía una cita especial y en la Iglesia de la Purísima Concepción con el Via Crucis del Cristo del Socorro. Este Via Crucis es una promesa del pueblo de Melilla al Santísimo Cristo del Socorro, y que en cada Sábado de Pasión preside este tradicional Vía Crucis, el cual este año no se ha podido realizar por las calles del Barrio de Medina Sidonia por la lluvia.

espe7

espe8

Texto y Fotos: Javier Ramírez

Facebook

@ssantamelilla

Flickr

Youtube

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s