Y Pilatos se lavó las manos…;Lunes Santo 2013

Las rachas de poniente que amenazaban  Melilla en esta mañana de Lunes Santo se iban dispersando durante la tarde de la misma, haciendo posible que hoy a las 20:30h en punto, las puertas del patio de cuadrillas de la Mezquita del Toreo se abrieran para recibir al Paso de Misterio por excelencia de la Ciudad, Nuestro Padre Jesús ante Pilatos, más conocidos por los Melillenses como La Sentencia, que hoy brillaba especialmente.

Emocionantes los momentos previos a la procesión donde hermanos y costaleros ultimaban los detalles de la procesión y el rezo de los costaleros ante la Sentencia, momentos íntimos de la cofradía y que el blog hoy por primera vez ha tenido acceso, en un reportaje que mostraremos en los días posteriores.

l1

Costaleros preparándose para la procesión. 

l2

l3

Rezo ante la imagen.

l4

Foto en grupo de la Cuadrilla.

A los sones de la Marcha Real por la Banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno y acompañado de un gran público que no se quiso perder la salida, que este año se adelantaba una hora y parece que ha funcionado, ya que por lo menos a la salida del paso se congregó un gran número de gente para ver las chicotás de la cuadrilla de La Sentencia.

l5

Salida procesional.

l6

Nazarenos acompañando al paso.

La procesión fue recorriendo las calles de Melilla hasta llegar a la Avenida Cuan Calos I. Durante el recorrido se vivieron momentos emocionantes en la que se puede decir que es nuestra particular procesión Sevillana, y como no, a la procesión le tenía que acompañar una banda de altura, como la estrenada banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno que a lo largo del recorrido tocó marchas como Bendición o La Pasión haciendo sin igual las chicotás de la Cuadrilla de La Sentencia y haciendo que el público aplaudiera en cada paso que diera el grupo de Costaleros que hoy eran los pies de La Sentencia.

l7

Nuestro Padre Jesús ante Pilatos

l8

En el recorrido se vivieron momentos de emoción que se reflejaban en los cientos de Melillenses que se encontraban en la Avenida y las calles del recorrido del paso, aunque este año había sensación de que faltaban Melillenses, seguramente por el viento, que al pasar por tribuna apenas afectaba, o también el cambio de horario. Aún así el paso se sintió arropado por los Melillenses que no se quisieron perder la procesión de este Lunes Santo, en donde la Sentencia con su túnica Blanca y con la ligera brisa de poniente parecía que se movía, todo esto gracias a una cuadrilla que llevaba meses ensayando y trabajando para que hoy diera fruto su trabajo, llevar a la Sentencia como se merece. Gran trabajo de los capataces y voceros.

l9

Entrada en Carrera Oficial.

l10

l11

A su paso por Tribuna la Sentencia se paró para orar junto a todos los fieles allí congregados y una vez finalizado el rezo presidido por el Vicario Espiscopal D. Roberto Rojo, el paso realizó una chicotá para todos los Melillenses, un momento único de nuestra Semana Santa

l12

l13

l14

La procesión acabó con un “encuentro” con la banda del Nazareno a los sones de la marcha La Pasión y la entrada del Paso desde la Puerta Grande de la Plaza de Toros, testigo de grandes tardes  de Toros en Melilla y que durante años es testigo de la cofradía más antigua de Melilla.

l15

Trompetas de la banda

l16

Texto y Fotos: Javier Ramírez

Facebook

@ssantamelilla

Flickr

Youtube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s