“Azul” algo más que una estación de Penitencia

En la tarde noche de ayer se presentó en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea el Cartel que representará a las estaciones de Penitencia de la Ciudad de Melilla en su Semana Santa de este año 2014. Que mejor manera de representar las estaciones de Penitencia, que la de un cartel ilustre un Nazareno, y justo detrás la Madre con su Hijo en Brazos, la Piedad de Melilla.

IMG-20140303-WA0038

“Azul” de D. José Linares Casas, Cartel Anunciador para la Semana Santa de Melilla 2014

Tres elementos, Madre, Hijo y Penitencia, que dan vida al Cartel este año elegido por la Agrupación de Cofradías con motivo del 25 Aniversario de la Cofradía del Humillado y la Piedad, y que bien refleja el Cartel con la simbiosis que el P. D. Francisco Sierra Vilchez ha sabido ilustrar, desde la espiritualidad, lo que es para él este Cartel, no una simple imagen más de nuestra Semana Santa y la Cofradía, sino un símbolo de cristiandad, ilustrando en una simple instantánea, que dice más que ilustra.

El acto se abrió con la Marcha Procesional Hermanos Costaleros, de Abel Moreno, la cual el mismo presentador ha elegido para abrir este acto, seguidamente el Vicario Episcopal de Melilla quiso agradecer en unas palabras, la labor del Antiguo presidente de la Agrupación de Cofradías, D. Javier Calderón, por su dedicación a la Semana Santa y en especial a la Agrupación en los últimos años.

IMG_5138

P.Roberto Rojo Aguado

Tras una nueva marcha, tocada por la Banda de Música Ciudad de Melilla, Cristo de la Buena Muerte, Marcha Fúnebre compuesta por José Albero, se procedió al descubierto del Cartel y a la presentación del mismo por el P.D. Francisco Sierra Vilchez, el cual con un breve pero espiritual presentación, ilustró todo lo que el cartel quería decir, y que es para nosotros los cofrades la Semana Santa.

IMG_5146

P.D. Francisco Sierra Vilchez, presentador de “Azul”

Una vez finalizada la presentación, finalizó el acto con la entrega de un diploma de reconocimiento al Presentador, así como los diplomas del Ganador y las menciones de Honor dadas a Luis Legido Frías, y al ganador y Mención José Linares.

IMG_5174

IMG-20140303-WA0036 IMG-20140303-WA0037

Menciones de Honor de la Agrupación de Cofradías de Melilla

Al terminar el acto y tras la foto con las autoridades, se procedió a la inauguración de la Exposición de Fotografías “20 últimos años del siglo XX en la Semana Santa de Melilla” y las obras presentadas al Concurso de Cartel Oficial de Semana Santa de Melilla 2014, organizada por Photowalk Melilla en el Real Club Marítimo de Melilla desde el 3 al 10 de Marzo.

IMG_5186

IMG_5197

IMG_5200

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s