El Cristo del Socorro, imagen de la Cofradía del Nazareno

En la noche de ayer, se presentó el Cartel Anunciador de la Cofradía del Nazareno para la Semana Santa de Melilla 2014.

El Solemne acto estuvo acompañado de la Banda de CCyTT de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su Dulce Nombre, estrenando la marcha la Saeta, una marcha de Agrupación adaptada para CCyTT.

El acto comenzó con unas palabras del Vicario Episcopal de Melilla, Roberto Rojo, describiendo el Cartel como un puente de Oración a través de una imagen de lo que son estos días previos a la Cuaresma, lleno de actos Cofrades.

Tras este Saluda, se procedió a la Presentación del Presentador, a cargo de Paco Gámez, presentador del Cartel en 2013, y que tuvo unas palabras muy afectuosas a su sucesor en pregonar el Cartel de la Cofradía, invitándole a pregonar al Cristo del Socorro desde el corazón.

IMG_5232

Tras la marcha la Saeta, y una breve descripción de D. Aureliano Cea, se descubrió el Cartel Anunciador de la Cofradía del Nazareno, Obra de Francisco Javier Ramírez Jiménez, y que refleja al Santísimo Cristo del Socorro, cristo en su última expiración, mirando a un monte de Buganvillas, en donde se puede ver el escudo de la Cofradía, así como la leyenda Semana Santa de Melilla 2014 y el nombre completo de la Cofradía.

cartel nazareno 2014 bajo

Aureliano Cea, con su prosa y saber cofrade, ha sabido captar la esencia de esta imagen, una esencia que perdurará en todos los que hoy han asistido a la Presentación, pero como siempre decimos los pregoneros y presentadores, lo mejor es que cada uno, interprete esta Catequesis Visual, ya que un presentador, solo ensalza más si aún cabe la imagen de una Cofradía.

IMG_5233

Desde aquí mi enhorabuena a Paco y Aureliano, por hacer aún más especial si cabe la presentación de este Cartel, realizado desde el Corazón y el cariño de este joven cofrade, que hoy escribe con orgullo, que su cartel, invita a todos los Melillenses a disrutar de la Historia Viva de Melilla, a esta historia que aún esta por escribir, a la historia de la Semana Santa de Melilla, en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. Gracias.

IMG_5225

IMG_5240

IMG_5241

IMG_5242

IMG_5243

IMG_5244

IMG_5245

IMG_5251

IMG_5264

IMG_5265

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s