somos…PASIÓN!

En la tarde de ayer se presentó en la Parroquia de la Medalla Milagrosa, el Cartel Anunciador de las estaciones de penitencia de la Cofradía de la Flagelación, Velas de Pasión.

cartel flagelación 20147

La Iglesia se abarrotó, para escuchar la presentación de un cartel, lleno de novedades plásticas, y de mucha pasión a la hora de presentarlo…pero también en a la hora de realizarlo.

La gente se esperaba a alguien más mayor…con mas años con la semana santa a sus espaldas, pero el presentador de este año, y que también era su autor, no era más que un joven cofrade con una ilusión tremenda, al poder también presentar, el cartel que había salido de sus manos…más bien de su ratón.

IMG_5375

IMG_5390

IMG_5400

Javier Ramírez, supo impregnar a los Cofrades que estaban presente, la Pasión por ver salir a sus titulares en las estaciones de Penitencia, un cartel que decía más que ilustraba y que gracias al honor de ser presentador y autor de un cartel, sabía darle esa Pasión, que sólo un fotógrafo cofrade le podría dar a esta obra, describiendo a la perfección, tanto al Cartel, como a la misma Pasión que sentía por sus titulares, titulares que le vieron nacer como cofrade, y que gracias a ellos, hoy a podido cumplir uno de sus mayores sueños.

IMG_5401

IMG_5403

Terminada la parte técnica, la informativa que este blog da a sus lectores, quería dar las gracias en primer lugar a Francisco Ramos, hermano mayor, y a la junta de gobierno de la cofradía de la Flagelación. Gracias por brindarme esta oportunidad de poder tener este doble honor y sobretodo gracias por el buen trato de esta cofradía hacia a mí desde siempre.

Sin duda para ser mi primera presentación, he intentado estar a la altura del cartel, ya qe esta bonita composición merecía ser narrada…ilustrada de la manera más pasionaria posible, suelen decir que tengo Pasión al escribir, tal vez sea por eso que Velas de Pasión, necesitaba de un pasionario para ser narrada, y qué mejor manera que su autor, para poder ser narrada con más bien un sentimiento mutuo hacia mis titulares de Bateria Jota.

La verdad, después de tantos días nervioso…javi esta coma…javi esta palabra se repite muchas veces….y tantas y tantas cosas que he tenido que rectificar, ha sido lo que de verdad han hecho que esta pequeña narración, de lo ocurrido en Melilla y hace 2000 años, sea sólo una pincelada de lo que este corazón pasionario por su semana santa hace todos los años, cuando se enfunda en su cámara, su  lápiz, y sobretodo y lo más importante, su PASIÓN.

Para poder leer la presentación completa: VELAS DE PASIÓN.

IMG_5411

IMG_5413

IMG_5417

IMG_5420

IMG_5423

IMG_5427

IMG_5429

Texto y fotos: Javier Ramírez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s