El pregonero…siente

El acto comenzó con la presentación de Carlos Rubiales de los actos que acontecerían en esta importante noche de primavera.

2014-04-05 21.02.46

2014-04-05 21.01.46

2014-04-05 21.11.57

Acto seguído la Banda de Música Ciudad de Melilla, dirigida por Josep Enric Hernan, interpreto Costalero de Martín Salas. Acto seguido presentó al Pregonero de este año, el que fuera el año anterior, D. Javier Calderón Gallardo, tras esta breve introducción a la vida personal y Cofrade del Paco, la banda de música interpretó el Himno de la Semana Santa, Amarguras, de Manuel Font de Anta.

2014-04-05 21.19.36

2014-04-05 21.01.40

Llevo ya muchos años escribiendo para pregones, y sigo quedándome sin palabras, a la hora de escribir, cómo un pregonero, a descrito con su Pasión la Semana Santa Melillense.

En la noche de ayer, un cofrade, un amigo, un PREGONERO con mayúsculas, hizo levantar en aplausos a todos los que estábamos en la Iglesia del Sagrado Corazón, a un pregón, que sinceramente no tiene palabras para describir, me es imposible, enfrentarme a un folio y dar una reseña, un resumen de lo que fue para Paco Gámez su Semana Santa, simplemente, GRACIAS por haber hecho, de un pregón, un manual del buen Cofrade.

2014-04-05 21.35.42

2014-04-05 21.36.07

Este Pregón, dividido por capítulos, es más que una simple lectura de Pasión, creía yo que iba a ser pues como todos los pregones de años anteriores, pero no, Paco, quiso hacer algo diferente, muy poco común al oído de los Cofrades que escuchamos pregones todos los años, Paco, ha realizado una guía para el alma Cofrade, donde desde el Amor, hasta Fe, han tenido su hueco, todo esto realzado con la figura de Cristo Crucificado, la Pasión de Cristo.

A lo largo del Pregón, se divisaban los sentimientos, miedos y temores del pregonero, que que va Paco, has hecho de este Pregón, una lectura obligatoria para todos los Cofrades, ya seamos de Melilla, Sevilla, Málaga, tu pregón es el Pregón de toda la Semana Santa Universal, que cómo tu dices, ha escogido Melilla para nacer, Cristo escogió Melilla para nacer, y tu, en esta noche nos has escogido a nosotros, los Cofrades, para con esta obra, indagar en nuestro sentimiento Cofrade y despertar en nosotros, la Pasión, el Amor, la Fe hacia nuestra Semana Santa. GRACIAS PACO.

Tras el Pregón y la interpretación del Himno Nacional, se le impuso el Nazareno de Plata, distintivos de los Pregoneros de la Semana Santa Melillense, por Javier Calderón Gallardo.

Una recomendación, tras leer esto, vean el Pregón, y sientan…opinen…y sobretodo disfruten de un Pregón único

Pido disculpas por la calidad de las imágenes, ya que mis nuevas obligaciones, no hacen posible que pueda estar con mu cámara. Disculpen las molestias

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Francisco Gámez Pérez dice:

    Gracias Javier: no había leído tu comentario para con mi Pregón, GRCIAS, no merezco tanto. Mi tardanza en contestar, motivos de enfermedad, me han llevado a esta ausencia. Sinceramente te agradezco cuanto me dices, que todo cuanto dije esta basado en el respeto, la observación y el cariño a mi PUEBLO y sus cofrades. un abrazo en Cristo y María Virgen y Madre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s