Sábado de Pasión en Melilla

A vísperas de Semana Santa, Melilla en estas últimas horas de nervios, preparativos y sobretodo ilusión, se engalana para rendir honores a sus titulares en esta Semana de Pasión.

Hoy sábado, cuando la Esperanza y la Pollinica ya están preparadas en sus tronos para bendecir con aroma a nueva primavera en la mañana de Domingo de Ramos, tres cofradías son las que hoy hacen que los Melillenses olamos a incienso, a comienzos de Semana Santa, día muy ajetreado para los Cofrades, ya que hoy tres actos prácticamente simultáneos engrandecen nuestra víspera de Semana Santa.

A las 20:15 en el Patio de los Milagros de la Casa-Hermandad  de la Cofradía de la Flagelación, encendida de Velas de María Santísima de Gracia y Esperanza, un momento único y especial en la Semana Santa Melillense, ya que la Esperanza sale en la mañana de Domingo de Ramos y la candelería apenas luce totalmente encendida y con todo el esplendor que merece esta talla, por eso las Velas, se iluminan la noche antes, haciendo el primer acto de penitencia de la Semana Santa.


espe1

Sábado de pasión 2

A las 20:30h, pasamos de la encendida de Velas hasta el traslado, de un cautivo, casualmente esta mañana trasladaban al Cautivo de Málaga en un mar de claveles rojos, los Melillenses tenemos a nuestro Cautivo, y a María Santísima del Rocio, que salen desde la Parroquia de Santa María Micaela para bendecir a todos los Melillenses antes de sus estaciones de Penitencia, el Jueves Santo y Domingo de Ramos.

espe4

sabado de Pasión 3

A las 21:00h, nos trasladamos al pueblo de Melilla para asistir al primer acto y el más antiguo de la ciudad, el Via Crucis del Santísimo Cristo del Socorro, que recorre las centenarias calles de Melilla la Vieja, y que los Melillenses le hicimos la promesa por salvarnos,que cada sábado de Pasión se realizaría por las calles de Melilla  la Vieja, este solemne Via Crucis.

espe7

sábado de Pasión 1

 

cartel viacrucis

Os esperamos en todos los actos de estas Cofradías, y mañana en el Comienzo de la Semana Santa Melillense en http://www.semanasantamelilla.es ¡A ESTA ES!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s