La Esperanza vuelve a las Calles de Melilla, anunciando el Triunfo de su Hijo. Domingo de Ramos 2014

Malas noticias a primera hora de la mañana para la Cofradía, los fieles se acercaban temprano a la Casa Hermandad para poder ver salir a sus titulares, en un día que aunque se preveía vientos y nubes, de nuevo se rindieron ante la Esperanza y la Pollinica.

Aunque faltaban portadores, las ganas e ilusión de los Hombres de Trono  hicieron que saliesen los dos tronos, en vez de uno como pensó la Cofradía desde primera horas de la Mañana. Esto hizo que se repartiesen los Hombres de tronos, más en la Esperanza que en la Pollinica.

IMG_5879

IMG_5881

IMG_5885

IMG_5918

Los dos tronos salieron, en un mar de multitud de gente que esperaban como la Pollinica y la Esperanza saliesen, irradiando la felicidad en este día, en esta mañana de Domingo de Ramos, inicio de la Primavera Cofrade y de la Semana Santa Melillense.

La Esperanza, salía tras tres años sin poder salir debido a las inclemencias climatológicas y a la falta de portadores, y este año por fin salía desde su casa hermandad para bendecir a todos los Melillenses que se acercaban hoy a las puertas del Patio de los Milagros.

IMG_5949

IMG_5984

IMG_6006

IMG_6052

Eran las 12:30 en punto cuando la Cruz de Guía entraba en el Parque Hernandez, las palmas del Parque de inclinaban a Nuestro Padre Jesús en su entrada a Jerusalén, y besaban las manos de María de Gracia y Esperanza, a sones del Tradicional Novio de la Muerte, característico de este primaveral y caluroso día de Domingo de Ramos.

Tras el Parque, lleno de gente aunque menos que otros años, la procesión llegaba a la Carrera Oficial, pasando por tribuna donde cientos de fieles guardaban sitio en las gradas de la Avenida para rendir culto en la Calle a la Pollinica y la Esperanza.

IMG_6103

IMG_6209

IMG_6211

IMG_6237

IMG_6255

IMG_6293

IMG_6371

IMG_6411

IMG_6430

IMG_6473

IMG_6506

IMG_6549

IMG_6587

IMG_6643

 

Tras una parada para reponer fuerzas los cansados Hombres de Trono, que ya portaban cansados a María y Jesús, para ensalzar aún más a la Semana Santa Melillense y a la Cofradía, en la Cuesta de los Capataces, Madre e Hijo se unian para bailar juntos el Himno de Este Domingo de Ramos el Novio de la Muerte, un momento único en nuestra Semana Santa, donde ya los portadores cansados siendo tantas horas los pies de la Esperanza y la Pollinica, sacan fuerzas sobrehumanas para poder llevarlos de vuelta hasta su casa.

La procesión concluyó sobre las 17:00h en la Casa Hermandad, con un bonito encuentro de los dos titulares en las inmediaciones de su Casa Hermandad, a sones del novio de la Muerte, que acompañaba a la Esperanza en toda la procesión. Gracias a los portadores por llevar sobre sus hombros a Jesús y María y poder ver un año más a la Esperanza irradiando una sonrisa de Felicidad por ver a la Pollinica pasear por las Calles de Melilla, sin duda, GRACIAS!

Como opinión personal y conclusión de la crónica de este día, sólo quiero decir que ha sido todo un éxito, hemos vistos después de tres años como la Esperanza y la Pollinica bendecían a los Melillenses, tal vez con algo menos de gente arropando las calles y con unos incansables pero agotados hombres de trono, que claman una solución para que la procesión no sea un sufrimiento físico, sino más bien una Penitencia de Fe debajo de un trono, ánimo y gracias a estos Hombres de trono, los más luchadores por nuestra Semana Santa, que sacan fuerzas infrahumanas para poder sacar un trono, sin importan la edad o la condición física, simplemente importarle la Semana Santa Melillense y sus titulares y ver, no con una lágrima de pena, sino una de alegría, como sus titulares salen a las calles de Melilla, para hoy en este Domingo de Ramos, donde los melillenses vivimos desde las calles con ilusión la llegada de la Semana Santa, ellos con su Hombro, pueden hacer posible que nosotros, los Cofrades, podamos ver y sentir con Pasión, una procesión por nuestras calles.

Nosotros nos vemos hoy esta tarde a las 19:00h con el traslado de los Titulares del Pueblo, Hasta luego y FELIZ DOMINGO DE RAMOS.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s