25 martes coronandote de espinas…humillado. Martes Santo 2014

Ya hace 25 años que la imagen de Nuestro Padre Jesús Humillado procesiona por las calles de Melilla. Son 25 Martes Santo en el que hemos visto como a cristo lo Humillan, le ponen la Corona de Espinas y la caña como señal de Rey de los Judíos, y que cada año, un Cofrade es el encargado de ponerte en cada salida procesional.

IMG_7583

IMG_7601

IMG_7608
Cada año, el acto de desagravio se convierte en el comienzo de la estación de Penitencia y que con las palabras del que pregona la Pasión de Cristo referí a esta advocación, hacen que a Cristo de nuevo, hoy en Melilla lo vuelvan a Humillar y Crucificar.

IMG_7619
El trono del Cristo recorrió las calles de Melilla, en una procesión totalmente perfeccionada hasta el más mínimo detalle, desde la Cruz de Guía hasta la banda, todo los nazarenos y acólitos se disponían en perfectas filas y en sus respectivos sitios, gran trabajo de los albaceas de procesión, siendo una de las pocas cofradías en Melilla con un perfecto orden procesional.
Eran las 21:30 cuando la Cruz de Guía llegaba a la Avenida, donde menos gente de la deseada en estos días esperaban a ver como Cristo Humillado ilustraba su Dolor por Melilla, aún así las gradas de tribuna estaban repletas de Cofrades.
Los Hombres de trono amainan el Dolor de la Humillación con este paso Cartageno, curioso cuantas influencias tiene la Semana Santa de Melilla, llena de pasos con distintos estilos y que todavia estemos dispuestos a dejar de lado nuestra Semana Santa, por ver lo mismo, pero en diferentes lugares, cuando aquí Belleza, Historia s y estilos marcan la diferencia en una semana única para los sentidos Cofrades.

IMG_7664

IMG_7678

IMG_7708

IMG_7736

IMG_7740

Aún así hoy hemos podido disfrutar de un magnífico paso, una gran estación de Penitencia sin ninguna falta y sobretodo un gran paso, lleno de Juventud en sus tallas y Nazarenos, y también en sus años, 25 siendo una cofradía más de esta pequeña Melilla, y creciéndose cada año más y siendo una cofradía única e indispensable en nuestra Semana Santa

IMG_7776

IMG_7806

IMG_7850

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s