El Nazareno y las Lágrimas inundan de estilos la noche del miércoles Santo.

Ya hace varios años que el Miércoles Santo Melillense en una noche repleta de sorpresas emociones y sentimientos. Una noche en la cual una cofradía, en un mismo tramo, una misma Calle, es capaz de mezclar dos estilos, dos formas de vivir la Semana Santa.

IMG_7887

IMG_7918

IMG_7966

IMG_7970

IMG_7997

Por un lado, Nuestro Padre Jesús Nazareno, portado a paso Malagueño, un trono que hoy iba a rebosar de jóvenes mayores de la Cofradía, que aunque hubiese futbol de por medio, no quisieron perderse en Míercoles Santo tan especial para ellos y para Melilla, y poder portar a hombros al Abuelo de Melilla.

El trono a paso malagueño, con Marchas traídas desde la mismísima Campana de Sevilla, que hacen que aunque el trono del Nazareno, se mueva con esa elegancia que caracteriza a esos barcos Malagueños, con marchas como la Pasión, o La Saeta en medio de la Avenida, hacen que el trono que acoge hoy al Nazareno, no sea una mera mezcla de estilos, sino la mejor manera de llevar con Amor, Sentimiento y Pasión, al Nazareno de Melilla.

Este título, “Amor, Sentimiento y Pasión” es también el nombre de la marcha compuesta especialmente para el Nazareno, por Jesús Faus, componente de la banda y que bien sonaba para el Nazareno, acordes Sevillanos en un trono Malagueño, y que mejor manera de escribir estos estilos en sólo tres palabras, el titulo de esta marcha; Amor…Sentimiento y PASION.

IMG_8059 - copia

IMG_8088IMG_8171

Al Nazareno lo acompañaba otro estilo más esta noche, su Madre, que tras años sin poder salir al encuentro con su hijo, un día, se encontró con 40 Corazones. Estos 40 Corazones de Sentimiento y Pasión por ella llamados ya si, Costaleros, llevan a María por las Callejuelas de la O Melillenses al más puro estilo Sevillano, chicotá tras chicotá de Pasión bajo su paso, que hacen posible que esta Dolorosa, baile su Dolor tras su hijo el Nazareno, brotando de sus ojos lágrimas que reflejan el Dolor de una Madre, y que sus Costaleros, que llevan todo un año preparándose para este momento, quieres participe de su Dolor, llevándola a sus hombros, en un esfuerzo máximo, para que en cada marcha tocada por la Banda de Música Ciudad de Melilla, la Virgen se recreé en su Dolor y en el de su hijo.

IMG_8221

IMG_8227

IMG_8227

IMG_82357IMG_8290

El momento más bonito para un Cofrade del Nazareno, es cuando Madre e hijo, unidos en el Dolor realizan el encuentro; Y qué bonito es ver a las Lágrimas  bailar a su hijo Lá Pasión, y ver como su hijo le responde lentamente…de lado a lado…sin prisas, una madre bailando y un hijo recreándose, a sones de Marchas Sevillanas y de testigos, los Cofrades de allí y un testigo muy en silencio, callado porque en sus paredes contiene tardes de Triunfo y de Puertas Grandes, pero también de duro esfuerzo y trabajo de estos Costaleros, la Plaza de Toros de Melilla.

Es el momento en el que nos recreamos, nos quitamos los capirotes y dejamos atrás el anonimato, para ver de cerca y con ilusión pero también con pena, como los Titulares hacen su última parada, su último toque de campana, su ultima chicotá y su última levantá, hasta el año que viene, 350 años después de que lo hiciera por las Calles de su Melilla la vieja.

IMG_8379

IMG_8382

IMG_8423

IMG_8430

IMG_8442

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s