Las llagas de Cristo anuncian su muerte en el Cristo de la Paz.

Llegó el día, a las 3 de la tarde, Cristo a Muerto. Cristo muere en Melilla en este Jueves Santo en Cofradías que anuncian con su Pasión, la Muerte de Cristo.

Eran las 19:30h de la tarde cuando las puertas de Bateria J se abrían para admirar a la talla de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación, imagen que contempla a Cristo en su Flagelación, la pena más torturadora y dolorosa que se le impuso a Cristo y que esta Cofradía sabe llevar, con Costaleros llenos de ilusión y Fe, llevando a sus titulares hasta las calles modernistas de la ciudad.

IMG_8474

 

IMG_8501

 

IMG_8528

IMG_8534

Minutos después y ya más cerca de Carrera Oficial, salía desde la plaza Menéndez Pelayo la imagen principal de la Noche, icono de los Cristianos y que la Cofradía de la Soledad tiene el honor de ser su titular, el Santísimo Cristo de la Paz.

Cristo a Muerto y la Cofradía de la Soledad, con su característico paso hace posible que lleven con Grandeza y Serenidad, esta talla, admirada por todos los Melillenses y que tras estar todo el año en capilla y escuchar los miles de rezos que le imploramos los Melillenses, sale por las calles de Melilla, para que en Oración al pasar por nuestro lado, y mirarnos, demos gracias por esas promesas o esos deseos que le pedimos desde su capilla en la Iglesia del Sagrado Corazón.

IMG_8569

IMG_8584

IMG_8598

 

IMG_8623

IMG_8728

La imagen del Santísimo Cristo de la Paz hacia su estación de Penitencia a su hora y llegado a tribuna la Cruz de Guía de la Cofradía del Cautivo ya se disponía en la entrada de la Avenida, una procesión, la del Cristo de la Paz, medianamente rápida, que hace posible que la Cofradía del Cautivo pueda pasar a su hora por tribuna, y realizar oportunamente la Liberación del Preso.

Pero no basta con hacer un acto tan multitudinario para tener en cuenta la siguiente Cofradía en entrar en Tribuna, la Cofradía de la Flagelación, que tuvo que esperar unos 50 minutos en la calle de atrás. La Liberación del preso es un acto, y si ha de hacerse con todos los honores y recreaciones que debe tener este emotivo acto, uno de los más bonitos de España todo hay que decirlo, lo que no puede haber es un encuentro de más de 20 minutos entre Madre e Hijo, los encuentros y como la mayoría de Cofradías hacen se realizan al terminar la procesión, justo antes de entrar a su casa hermandad en un acto emotivo, y grandioso en donde todos los cofrades en la intimidad de su barrio pueden disfrutar de un momento único, repito, el encuentro se DEBE  de hacer fuera de tribuna, ya no solo por RESPETO a las Cofradías que vienen detrás, sino por el mismo público, que ha tenido que esperar una hora más para poder irse a su casa, terminando cerca de madrugada, una Carrera Oficial que duraba hasta las 11, haber si tomamos nota, Cofradía y Agrupación.

Así el Flagelado se hizo esperar, no por falta de tiempo, ya que sus Cofrades estaban deseosos de pasearlo por las Calles de Melilla, se ver como a Cristo lo Humillaron de esa manera, tantas llagas señor, tanto sufrimiento y esa cara sigue teniendo la Serenidad del Domingo de Ramos.

IMG_8858

IMG_8871

IMG_8875

María se viste de Burdeos en un trono repleto de sentimientos y emociones y promesas de sus Cofrades, que esperan un año para ver cómo el Dolor de una Madre, esas Lágrimas inundan las Calles de Melilla, cómo el manto verde del Domingo e convierte en Burdeos, Sangre derramada por las llagas del Flagelado, en una estación de Penitencia única, que ganas de verlo por las calles, y te querían hacer esperar más…

 

IMG_8958IMG_8892

IMG_8989

IMG_9041

IMG_9052

 

Anuncios

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Javi dice:

    Una crónica como esta hace crear un odio innecesario entre las cofradías. El que no se ponga foto del Cautivo ni el Rocío, el que solo se hable de la tardanza de esta en el encuentro, un acto que se lleva haciendo mas de 20 años y que últimamente solo se escuchan quejas como si fuese nuevo, puede crear un conflicto que en Semana Santa no debería existir. Es un consejo. Yo fui portador del Cautivo muchos años y recuerdo algún año entrar a las 12 de la noche por la Avenida, cuando eramos los últimos en entrar. Creo que es injusto el trato a esta cofradía que lo único que puede dejar entrever es la existencia de envidia por parte de muchas personas, porque no tiene otra explicación.

    1. javier97 dice:

      Primero, esto es una crónica yo relato lo que pasa…sea bueno o malo…ahi estan los horarios del programa…la hora que tenian que durar los actos y el tiempo de espera que tenian una cofradia y otra
      Segundo: como joven, este año hago una opinión personal como cofrade de TODAS las cofradias y claro obviamente yo en mi opinión el encuentro debe y tiene que hacerse en la casa hermandad, como todas las cofradias hacen. Ya que para mi el encuentro no se porque se hace ahi cuando una cofradia hermana esta esperando una hora para entrar en carrera oficial…si vosotros estuvierais en la misma situación claro que lo entenderiais y como cofrade joven pienso que deberian cambiar el encuentro, se que se hace desde hace mucho tiempo lo se, pero estamos para cambiar las cosas a mejor, y no hqcer que una cofradia sufra teniendo a sus titulares yna hora esperando. Espero que lo entendais. Las fotos se colgaran mañana tranquilo

  2. Javi dice:

    Mira javi, como joven imagino que no conocerás muchas cosas que han pasado otros años, y realmente este tipo de cuestiones ha pasado en el pasado e incluso siendo el perjudicado la cofradía del Cautivo. Te vuelvo a decir que esta crónica o relato del día de ayer donde lo único que descatacas del Cautivo y el Rocío es lo mal que lo hicieron y ni tan siquiera pones una foto de ellos (Da igual que ahora subas 1.000) entiendas que no siente bien a muchos de los que queremos al Cautivo. De hecho tu crónica del año pasado sobre el encuentro decía algo así: “un momento mágico de la noche” . Entiendo y espero que el encuentro se siga haciendo porque es precioso y a los melillenses les encanta, igual para arreglarlo podrían cambiar los horarios y que los chicos de batería jota pasaran antes. Yo fui portador o costalero del Cautivo muchos años pero me quite porque habían algunas cosas que no me gustaban (Como las hay en las demás cofradías), pero sin duda uno de los momentos más bonitos como tu dijiste, “mágico de la noche” no se puede perder. Un abrazo, y entiende que es una critica constructiva.

    1. javier97 dice:

      Totalmente constructiva, no vengo a criticar a ninguna cofradía ni demas, lo importante son los titulares, pero tal vez la gestión del Jueves Santo debe de cambiarse sin peleas sin malos royos…como comprenderas como hermano de la flagelacion me duela que todos los años tengamos la misma bronca en dos cofradias por falta de diálogo…solo espero que el Domingo de Resurreccion pueda hacerle una crítica como se merece a la Virgen del Rocío

    2. javier97 dice:

      Y a lo del cambio de horario…ya paso que el cristo de la paz pasaba el último…y debido a que el encuentro tardaba mucho decidio adelantarlo…y espero que la cofradía de la Flagelacion también quiera adelantarse…la cuestión eata en si la cofradía del Cautivo querra cederle su horario a Flagelacion, y asi ya podéis hacer el encuentro y hecharles las horas que sean…es un momento mágico pero repito…es una consejo, si no se cambia el horario en la casa hermandad seria lo suyo, ya que no cuesta nada hacerle un favor a una cofradia hermana que esta esperando una hora a entrar en Carrera Oficial

  3. Maria dice:

    Sinceramente he releído la entrada varias veces buscando una explicación a la que parece una manía personal a una cofradía y no la encuentro. Si usted afirma que sólo se limita a contar lo que pasa, acaso no pasaron el Cautivo y el Rocío por la avenida? por qué hay tantas fotos y no una sola de ellos? y no me venga usted con que ya las subirá porque su lugar era en este post, junto con los demas tronos que salieron el jueves santo. Ahora sumesmosle el texto… De todos los pasos se dicen cosas bonitas en esta entrada…de los dos de esta cofradía mada bonito, sólo criticas… En fin, me parece muy injusto por su parte de cara a los cientos de seguidores y costaleros de esas imágenes que me consta que habían acudido ilusionados a ver que se ponía y se han encontrado con esta opinión totalmente sesgada e injusta.

    1. javier97 dice:

      Tal vez sea injusta…pero gente por facebook y de la cofradia me ha preguntado mas por las fotos que por la crónica en si…tal vez eso sea que algo tardaron no? Las fotos como repito se colgarán, tranquila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s