El Resucitado y la Virgen del Rocío culminan una de las mejores Semana Santa de Melilla

Domingo de Resurrección en Melilla, Madre e hijo hoy bajan sus barrios para poder encontrase en el Centro de Melilla, y así poder contar lo que los evangelios escribieron hace ya unos 2000 años.

IMG_9851

La virgen del Rocío, salia de su casa Hermandad esplendorosa…con una cara que irradiaba la Felicidad de ese día, y que en el jueves santo, esa misma alegría se convertía en pena, por ver a su hijo cómo lo humillaban y cautivaban.

La Virgen del Rocío salía al encuentro con su hijo, el Resucitado que salía desde el Patio de los Milagros con una gran multitud de Costaleros que querían ser los pies de la Victoria de Jesús sobre la Tierra.

Tal vez la mayor sorpresa del día, fue la marcha real que se tocó durante la salida, todos los presentes creíamos que era un CD con una marcha, pero del patio de los Milagros salió ¡una banda!. Sí, ya que a últimas horas de la noche un grupo de ex-componentes de la Banda de la Flagelación se unieron para poder acompañar a Cristo Resucitado por las calles de Melilla, tocando marchas como soleá, Perdona a tu Pueblo, que hicieron recordar viejos tiempos de la Cofradía, cuando esta corporación comenzaba su marcha por Melilla, esperemos ver a este grupo de ilusionados músicos ser de nueva Banda de Melilla, y unirse así una nueva corporación musical a la Semana Santa Melillense, y así enriquecer las estaciones de Penitencia de la Cofradía del Flagelado.

IMG_9624

IMG_9638

IMG_9646

IMG_9689

IMG_9702

IMG_9742

IMG_9744

IMG_9827

IMG_9850

 

El Resucitado recorrió las calles de Melilla, al encuentro de su Madre, las dos cruces de guía se disponian en la Plaza de España pasadas las 1 de la tarde, un horario un poco tarde para pasar por el Centro, pero bueno se intentará llegar antes en próximos encuentros. Al llegar a al centro de la Plaza de España, los dos tronos se fundieron en una Levanta, donde madre e Hijo levantaron sus corazones y el de todos los Melillenses ahí presentes para una vez más, decir a Melilla que Cristo a Resucitado, y María en esta bella advocación del Rocío.

IMG_9921

IMG_9928

IMG_9931

IMG_9941

IMG_9947

Las dos cofradías, unidas hoy por sus titulares, por sus nazarenos, por sus cofrades, se unían para pasar la Avenida, Carrera Oficial Melillense juntas, juntos sus nazarenos, sus estandartes, sus bandas, sus cofrades y sus tronos y uniendo sus colores, así el rojo, blanco y morado se unieron en un mismo color, una misma fe, la resurrección de Cristo.

El cortejo de las dos cofradías unidas, un momento que no se repetía en años y que demostró la unidad que hay en esta cofradía, dejando rencillas apartes de otros años y demostrando muchas cosas que creíamos perdidas en Melilla con esta unión y que hizo de la procesión del Domingo de Resurrección no la procesión del Rocío y del Resucitado, sino La Procesión de todos los Melillenses y de todos las cofradías de Melilla. Las dos bandas que hoy acompañaban a los titulares se unieron para tocar juntas las marchas en la Avenida, un gesto muy bonito por parte de la Banda de Cautivo, y que hizo ver la buena relación se seguro que tendrá esta nueva banda con la del Cautivo, esperemos verla el año que viene, juntas tocar más marchas.

IMG_9971

IMG_9990

IMG_9993

 

 

Las procesiones prosiguieron a su ritmo así el resucitado entro en su Casa Hermandad a su hora, las 5 de la tarde, despidiéndose de todos los Melillenses hasta el año que viene y la Virgen del Rocío alrededor de las 7 y media, ya siendo la última procesión de Melilla y de toda España en despedirse hasta el año que viene, en donde volveremos a ver la Pasión de Cristo pero que como siempre al final, la vida vence y Cristo Resucitará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s