Marcelo Nogales presentará hoy el Cartel de la Cofradía del Nazareno.

IMG_7970Hoy día 21 de Febrero a las 21:00h se presentará en la Iglesia de la Purísima Concepción de Melilla el Cartel Anunciador de la Cofradía del Nazareno. Por primera vez en muchos años de Cartelería en la Cofradía y con motivo del 350 Aniversario de la primera salida documentada de la talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su Dulce Nombre, el Cartel Anunciador se sacó a concurso el pasado mes de Enero para que cualquier Artista Melillense tuviera la oportunidad de participar.

El 15 de Febrero de 2015, coincidiendo con la misa de los inicios de los actos por el 350 Aniversario de la primera salida procesional documentada de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el jurado procedió al enjuiciamiento de las obras presentadas, un total de 4, tres obras pictóricas y una fotográfica, eligiéndose por unanimidad del jurado presente la obra pictórica a pastel del Melillense afincado en Marbella Javier Atencia, siendo designada Cartel Anunciador de la Cofradía del Nazareno.

IMG_5233

La obra, tiene  como eje principal la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, regla principal en las bases que se publicaron el pasado mes de Enero. Según ha podido saber este medio, la obra ha sido realizada en una semana, donde el buen trabajo, la fe y el orgullo de realizar una obra con motivo del 350 aniversario de la primera salida procesional de nuestro Padre Jesús Nazareno, han sido motivos a los que ha llevado a este Melillense, en muy pocos días, congregar en un bellísimo cuadro, el pasado, presente y futuro de la Cofradía.

El acto se desarrollará a partir de las 21:00h en la Iglesia de la Purísima Concepción. La presentación correrá a cargo del Vicehermano Mayor de la Cofradía Marcelo Nogales, que fue durante más de una década Hermano Mayor de la Cofradía, qué mejor presentador en este aniversario.

Presentará al presentador de este año, el pregonero del año anterior, Aureliano Cea, que el año pasado presentó el cartel de la Cofradía, una imagen del Cristo del Socorro.

Actuará en la presentación la Banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno, estrenando marchas nuevas.

IMG_5251

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s