Los Melillenses acompañan a La Sentencia en la noche del Lunes Santo

La pasada tarde de ayer, la plaza de Toros de Melilla acogía en su patio de Cuadrillas el Paso de Nuestro Padre Jesús ante Pilatos “La Sentencia”. Los Costaleros esperaban ansiados este momento, el de sacar a las calles La Sentencia de Jesús, un paso que se ensaya durante prácticamente todo el año, para que en unas horas, los melillenses puedan ver el resultado de dicho esfuerzos, horas y horas practicando, marcha a marcha, paso a paso, siendo los pies de Cristo.

IMG_0194

IMG_0199

IMG_0223

 

Y no defraudaron, sino más bien impresionaron a todo el público que se encontraba acompañando a la imagen desde su salida, un Lunes Santo Melillense que abarrotaron las calles como es habitual desde que este paso cambiara el varal por un Paso Sevillano, y que hace del Lunes Santo de Melilla no una procesión, o una catequesis que sale de la iglesia para recorrer las calles, sino más bien, un espectáculo que luce cada año con mayor esplendor. Y eso se nota en las calles, aunque la buena noche que acompañaba también hizo posible que muchos cofrades quisieran quedarse hasta ver encerrada a La Sentencia.

IMG_0506

IMG_0553

IMG_0619

Y es que el bamboleo de la túnica, esa delicadeza con la que llevan los Costaleros a Jesús, debe ser acompañado con la clase, la elegancia de una buena banda. La Banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su Dulce Nombre, es la encargada de dar, aún más vida si cabe, a los pies de Jesús Ante Pilatos. Solemos decir que Melilla el Lunes Santo parece una calle de Sevilla, tal vez nos delaten los edificios Modernistas, pero sin duda lo más mágico de la noche es la simbiosis de los Costaleros con la Banda, una unión que tuvo su homenaje ya al terminar el orden procesional cuando el Paso llegaba a la Plaza de Toros, cuando giró y le bailó a la banda, mientra ella le tocaba “La Saeta”. Un momento único que sólo vivimos los cofrades que nos quedamos hasta que paso entra en la plaza de Toros. Los momentos más bonitos sin duda, se viven al final.

IMG_0630

IMG_0654

IMG_0741

Y así terminaba el Lunes Santo Melillense, una procesión marcada por la emoción el sentimiento y sobretodo el espectáculo de ver a Cristo, “bailar” por las calles de Melilla.

IMG_0766

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s