Emotivo Jueves Santo Melillense

Los barrios se apoderan cada Jueves Santo de ensanche modernista de la Ciudad de Melilla. Una fe que se ve cada año cuando el Cautivo y la Virgen del Rocío salen desde el Barrio de la Victoria para bendecir a su gente, que llevan un año esperando poder el al Cautivo.

A las 16:15h salía el cautivo desde su casa hermandad acompañado por cientos de fieles que se agolpaban en las inmediaciones de la Casa Hermandad. Cautivo que hoy estrenaba túnica y Potencias. Poco después, sobre las 16:30h lo hacía su Madre, la Virgen del Rocío.

IMG_2163

IMG_2224

La procesión, acompañada en todo momento por un orden procesional espléndido bajó su barrio para poco después llegar al puente de los alemanes, en el cual se vive uno de los momentos más emocionantes para los hombres y mujeres de trono cuando poco a poco tienen que ir subiendo y bajando los tronos para que las vigas no rocen los las potencias y el palio. Difícil maniobra de estos portadores que con mucho cuidado, hacen todo lo posible para no dañar las imágenes.

IMG_2369

IMG_2405

Sobre las 19:00h la Cofradía del Flagelado anticipaba que la Virgen del Mayor Dolor, titular junta a Nuestro Padre Jesús de la Flagelación no podía salir, no por la lluvia, no por el viento, sino por la falta de portadores. Una difícil decisión que tuvo que tomar la junta tras ver que aunque se repartieran las túnicas necesarias para salir, faltaban 40 hombres de trono, 40 túnicas que no llegaron a la hora de empezar la procesión. Por esa razón, y tras la acertada decisión de la junta de gobierno. El Flagelado salía, El Mayor Dolor no.

IMG_2421

IMG_2458

Mientras el Flagelado, salía desde la Casa Hermandad, y ya tomando camino para bendecir a todos los Melillenses, en el Patio de los Milagros caras de Dolor, lágrimas y llantos se agolpaban en el trono, portadores que aún saliendo el Cristo y no la virgen, no portaron el Flagelado, que era el titular del Jueves Santo, algunos decidieron permanecer allí, arropándola a ella, a la madre, que hoy, por culpa de esas personas que ayer aún con túnicas entregadas, no se presentaron para ser los hombros de María.

IMG_2436

IMG_2514

Cristo fue crucificado, y la cofradía encargada de rememorar y recrear este misterio por las calles de Melilla es la Cofradía del Cristo de la Paz y Nuestra señora de la soledad.

En punto y desde la plaza Menéndez Pelayo a sones del Himno Nacional tocada por la Banda de Música ciudad de Melilla como bien dicen e la cofradía llevando a su Cristo de la Paz, porque el Cristo en sí con ese paso tan bonito y llevado por los hermanos podía perfectamente andar solo, en un paso único de la semana santa Melillense. al ser una Cofradía en pleno centro de la ciudad, el trono del Cristo de la Paz recorrió con soltura y rapidez las calles de Melilla llegando a tribuna a la hora estimada. En plena tribuna de procedió al rezo colectivo por el vicario Episcopal.

IMG_2563

IMG_2572

IMG_2688

El Cristo de la Paz, un crucificado sereno, como su paso, se abría paso para llegar de nuevo a su Iglesia, un paso muy bonito de la semana santa Melillense, a la vez que corto, no da tiempo de disfrutar del Cristo de la Paz, al igual que con su madre la soledad, pasos tan bonitos y tan pocas horas por las calles de Melilla.

El Cautivo junto a María Santísima del Rocío llegaron a Tribuna y con las autoridades preparadas para el acto de liberación del preso. Tan emotivo como siempre después de leer el acta por la cual se dejaba libre al preso, se produjo el acto que lo certifica, la liberación del preso por el Cautivo al toque de tres campanas y una levantá El Cautivo liberaba a un preso.

IMG_3015

IMG_3022

IMG_3069

al finalizar el acto se producía un momento muy emocionante para la cofradía, el encuentro del Cautivo y María Santísima del rocío, momento en el que podían ver lagrimas y emoción de los penitentes al ver como sus dos titulares, Madre e Hijo, Cautivo y Rocío, morado y blanco se encontraban, en un momento mágico de la noche.

IMG_3047

IMG_3058

IMG_3063

La cofradía prosiguió su vuelta a casa con normalidad y llegando a altas horas de la madrugada y con con visión hacia el Domingo de Resurrección cuando la Virgen del Rocío vuelva a salir, esta vez llena de alegría porque su hijo ha resucitado.

Y llegó el Flagelado a Carrera Oficial, son Madre, ya que ella le esperaba en su casa hermandad, una Madre que aunque no estuviera allí, todos la teníamos en nuestros Corazones, y aún así, con orgullo, devoción y solemnidad, el Flagelado recorrió la Avenida junto a su banda, que este año después de muchos, recorría de nuevo junto a él, las calles de Melilla.

IMG_3115

IMG_3129

IMG_3159

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s