Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro “Ciudad de Melilla”

Esta Asociación nace en 1987 de la mano del primer director de esta agrupación como tal, Ángel Lasheras Canales, ya que la ciudad había tenido anteriormente banda de música formada mayoritariamente por músicos pertenecientes a la Banda de Música del Ejército.

La idea original de la Asociación es la creación de una banda de música y una escuela que poco a poco haga crecer a la agrupación. En un primer momento no son más de 20 chavales los que se apuntan, pero cala de tal forma en sus vidas que hoy por hoy, casi todos los que empezaron en aquel tiempo, se dedican profesionalmente a la música, y los que no, siguen teniéndola como una parte importante de su vida. El primer concierto de esta agrupación en nuestra ciudad fue el 19 de marzo de 1987.

Esta escuela sigue su andadura durante más de una década y en un afán de intentar hacer la realidad musical de Melilla más completa, se crea en el año 1995  la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Melilla”, contratando a una serie de profesores para tener al menos una base sólida capaz de conseguir crear una cantera para el futuro.

Después de unos años, la inquietud de la asociación y la consolidación de la banda y la orquesta, hace que en 1999 se cree el Coro “Ciudad de Melilla”, de mano de la profesora de canto María del Carmen Gálvez, teniendo, gracias a esta agrupación, la posibilidad de montar representaciones de zarzuela, ópera o galas líricas, que desde ese momento se convierten en actuaciones obligatorias dentro de la programación anual de la asociación.

Desde entonces, han sido muchos los directores, profesores, alumnos, solistas invitados, etc., los que han pasado por esta Asociación Cultural, llegando hasta nuestros días en los que a su cargo se encuentran como presidente Sergio Rincón y como director musical Josep Enric Herman.

En su repertorio a lo largo de estos  años hay muchas obras, conciertos y actos entre los que se pueden destacar la participación en todos los actos en honor a la Patrona de la ciudad, La Virgen de la Victoria, así como en todos los pasos procesionales celebrados durante la Semana Santa melillense u otros actos institucionales.

x22

p10

 Actuaciones destacadas:

  • Ópera: La Travista y  L’elisir dámore.
  • Zarzuela: La corte del Faraón, Huésped del Sevillano, La Dolorosa, Los Claveles, Luisa Fernanda, Agua, azucarillos y aguardiente, La Canción del Olvido y Bohemios.
  • Obras Corales: El Mesías de Haendel, Requien de Mozart, Requien de Cherubini, Gloria de Vivaldi, La Misa de la Coronación, El Requien de Fauré, etc.
  • Otra actuación a destacar fue 19 de marzo de 2011 en el que inauguró de forma magistral el reformado Teatro Kursaal de Melilla.

Han visitado otras ciudades de la geografía española como son, Málaga, Almería, Granada, Sevilla, Toledo, Alicante, Elche, Ceuta, etc., cosechando en todas ellas, una crítica muy positiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s